5 mejores plugins wordpress 2019

LLevo muchos años trabajando con WordPress, como uno de los CMS con mejor aceptación ofrecido como solución a webs dinámicas para clientes. Esto nos ha hecho observar que hay ciertos plugins WordPress, que mejoran su experiencia de usuario y en definitiva completan las necesidades básicas, para que este CMS sea uno de los mejores del mercado actualmente.

El repositorio de plugins de WordPress es muy extenso, teniendo unos 56.000 plugins publicados, lo cual da una idea de las posibilidades de adaptación de WordPress a nuestras necesidades. Pero realmente también tenemos que tener en cuenta que debemos instalar solo los plugins imprescindibles en nuestro CMS, ya que un exceso de plugins instalados, reducirá considerablemente el rendimiento de la página web, aumentando tiempos de carga y por consiguiente, perdida de visitas a la web.

Por estas razones anteriormente citadas, en las siguientes líneas enumeraré los 5 plugins imprescindibles en nuestra instalación, como complementos esenciales al CMS WordPress. Ninguno de los plugins citados, es más importante que los otros, ya que todos tienen una finalidad diferente, por lo que no es una comparativa ni un ‘Toplist’. Comenzamos!!!

 

Yoast SEO

Una herramienta muy util para optimizar el SEO de nuestras entradas y páginas, de forma que desde el primer momento, los buscadores comiencen a posicionar nuestra web entre los mejores resultados. Es una herramienta muy sencilla de instalar y configurar, que dedicando poco tiempo podrás mejorar el SEO de los elementos de tu web. Además es un asistente que te indica los puntos débiles en la redacción de los artículos y páginas, y como debes mejorarlos.



Imagen YOAST SEO

 

Google Analytics Dashboard for WP

Con este plugin, conseguiremos tener una visión gráfica de las visitas a la web desde el propio panel de control de WordPress, además de conectar con la herramienta Google Analytics, que es un cuadro de mando muy completo con todos los detalles de las visitas a nuestra web. Esta información es muy útil cuando se necesitan tener datos de navegación, por ejemplo para vender espacios dentro de nuestra web o por ejemplo, para saber cual es el tráfico a la web, con el fin de optimizar los recursos del servidor donde se aloja esta. Como apunte, indicar que antes de instalar este plugin, se deberá obtener una cuenta de Gmail y activar Google Analytics para esta cuenta.

 

Imagen GA Dashboard

 

Wordfence Security

Un plugin muy interesante, que monitoriza la actividad de la seguridad en la web, de forma que podemos obtener información sobre accesos fallidos, ficheros modificados, fallos de seguridad, etc. Se obtiene información muy importante sobre la seguridad de la web, para poder prevenir accesos y ataques indeseados. Además podemos planificar el envio de informes por mail al administrador de la web, para que esté informado del estado de dicha página.

 

Imagen Wordfence

 

Backup WD

Este es uno de los últimos plugins que he añadido a mi repositorio imprescindible, ya que funciona muy bien y hace que me pueda olvidar de la realización de backups, mediante scripts hechos a medida. Es muy versatil y permite backups de ficheros (pudiendo excluir los directorios que queramos), backups de base de datos, full backups (ficheros y base de datos), etc. Y estos respaldos de la web, se pueden almacenar en el propio servidor web, en la nube (Drive, Dropbox, etc.) o por FTP. Si deseamos realizar una copia en la nube, desde los manuales del plugin, será muy facil seguir los pasos.

Imagen Backup WD

 

Jetpack

Realmente este plugin, es ‘un plugin de pugins’, ya que contiene en su interior muchas funcionalidades que pueden ser activadas, para mejorar la experiencia de usuario. De todas las que tiene y por mencionar algunas de las más importantes, por lo menos para mi, son la función de compartir los articulos en las redes sociales de forma automática, el corrector ortográfico y gramático, implementación de shortcodes, o la posibilidad de recortar enlaces, entre otras funciones.

Imagen Jetpack

 

 

Bueno, pues estos son mis esenciales en cualquier instalación de WordPress, me he dejado algunos que también son importantes, pero no me he querido dejar llevar por el momento y he tenido que hacer un esfuerzo para centrarme en los que mejoran la funcionalidad de WordPress de forma común para todas las instalaciones. Espero vuestros comentarios…y alternativas ;D

Deja una respuesta